Laia Vergés

Advocada de família

“Cuando la salud es lo primero aunque duela”
20/03/2020

Acaban de llegar nuevas medidas de unificación de criterios en el ámbito de familia. Comprensibles y acertadas seguro que sí, nada que decir. Por un lado el confinamiento y por otro la “no libre” circulación de personas.

En las familias separadas o divorciadas con hijos comunes el tema se complica, y mucho. Sobre todo para el progenitor que no verá a su hijo/s durante al menos 15 días y quizás un mes o más. No debe ser nada fácil de llevar. Repito, nada que decir sobre las medidas extraordinarias propias del estado de alarma,  toca acatar y punto, pero me falta algo en el ámbito al que me estoy refiriendo… algo como: ¿Habrá alguna compensación para el progenitor no custodio en este momento? ¿En las compartidas de una semana alterna para cada progenitor podrá el que sea no custodio recuperar esa semana/s de algún modo? ¿Dará lugar a pensión de alimentos si se alarga más de 15 días?

Muchísimas preguntas quedan en el aire cuando se toman medidas extraordinarias frente a un estado de alarma, una pandemia como esta o un desastre natural de cualquier calibre. Falta calibrar la “compensación emocional” que tendrán todos aquellos progenitores y niños ante esas ausencias forzadas. 

Deixar-me un comentari